El curso escolar 2025-2026 llega a su fin y, al mirar atrás, es imposible no detenerse en uno de los proyectos que más vida, dinamismo y comunidad ha aportado a nuestro centro: AuringisRadio. Lo que empezó como un sueño en las aulas se ha convertido en una vibrante realidad diaria, y todo el mérito es de ellos: nuestros alumnos.
Detrás de cada pódcast, de cada entrevista, de cada sintonía y de cada minuto de emisión, ha habido un grupo de jóvenes constantes, creativos y profundamente comprometidos. Han aportado sus voces frente al micrófono, su imaginación y rigor redactando guiones, y su destreza técnica a los mandos de la mesa de mezclas.
Por eso, desde el IES Auringis queremos dar un agradecimiento con mayúsculas a las piezas clave de este engranaje. Queremos poner nombre y apellidos al corazón de nuestra emisora:
¡Gracias a nuestro equipo oficial! Adam, Erika, Eva, Héctor, Javier, José Manuel, Sofía, María, Lola y Naikare.
Para reconocer oficialmente este esfuerzo, el centro les ha hecho entrega de un diploma acreditativo de su labor y, como recuerdo imborrable de sus días de radio, una taza exclusiva de AuringisRadio grabada con su nombre. ¡Esperamos que cada café o colacao en ella les recuerde el talento que llevan dentro!
Una radio de todos y para todos
Este proyecto no es una isla. Aunque este equipo ha estado al pie del cañón semana tras semana, AuringisRadio no habría funcionado igual sin la colaboración eventual de otros muchos alumnos que, en momentos puntuales, se han acercado al estudio para aportar una entrevista, una sección, una idea o una mano amiga. Esta radio es vuestra también; sin vuestra participación espontánea, la sintonía del instituto no habría estado completa.
Un broche de oro para nuestras veteranas
No queremos cerrar este balance del curso sin recordar un momento muy especial vivido hace unas semanas. Durante el emotivo acto de graduación, el instituto ya rindió un merecido homenaje público a nuestras queridas alumnas Noelia, Ángela y Lidia, reconociendo su trayectoria, colaboración y apasionada participación en la radio. Ellas dejan el listón muy alto y el mejor camino trazado para los que se quedan.
A todos los que habéis cogido un micro, habéis editado un audio o habéis escrito una sola línea de guion este año: gracias por hacer que el IES Auringis suene mejor que nunca.
¡Nos escuchamos el curso que viene!



