Programas Erasmus +

Erasmus +

En el curso 2020-2021 se están llevando a cabo tres proyectos Erasmus + en nuestro Centro.

Proyecto Esrasmus +: Échangeons sur nos terroirs!
En el mes de julio de 2019, la Agencia Europea ( SEPIE) concedíó a nuestro Centro un Proyecto ERASMUS+ KA229, para movilidad escolar. Dicho proyecto se realiza en condición de socio colaborador con el Collège Jean Zay de Cenon (Francia), que como todos sabéis, es el centro educativo con el que desarrollamos los intercambios escolares desde hace ya seis años. El tema en el que estamos trabajando lleva por título “ Échangeons sur nos terroirs!”, y consiste en realizar actividades relacionadas con los dos productos principales de nuestro entorno: el vino y la viticultura, en el caso de nuestros socios franceses y el aceite y el mundo del olivar, en el nuestro.
El objetivo principal del Proyecto es fomentar el intercambio cultural y resaltar la importancia de ambos productos en nuestros medios, atendiendo a todas sus vertientes ( económica, tecnológica, laboral, artística…).
Este Proyecto tiene una importante dotación económica destinada al intercambio de alumnado y profesorado. Así, en el mes de febrero de 2020, recibimos la visita de los alumnos franceses, acompañados de sus profesoras, quienes tuvieron la ocasión de conocer nuestra cultura del olivar y del aceite. Desgraciadamente, la situación de pandemia por la que atravesamos, nos ha impedido realizar la visita que teníamos programada para el curso anterior, pero seguimos trabajando con la esperanza de poder realizar nuestro intercambio a tierras francesas en cuanto sea posible.
Os dejo el enlace, por si queréis consultar el Proyecto, pero os advierto que está en francés…

Proyecto Erasmus + JAEN+ IV: Formación Profesional con Plus en Europa

Nuestro proyecto en la Comisión Europea

Nuestro proyecto en la Diputación de Jaén

Vídeo promocional

Proyecto Erasmus+ «Young Eurolab». IMEFE JAÉN. Ayuntamiento de Jaén.

Nuestro proyecto en el Ayuntamiento de Jaén

Nuestro proyecto en nuestro Facebook