Visita Erasmus a Burdeos

Nuestro alumnado y los estudiantes griegos han compartido unos estupendos días en Burdeos dentro del programa Erasmus +. Aquí se recogen alunas de las actividades que se realizaron.

Nuestros alumnos de 3º de ESO llegan a Burdeos dentro de un Programa Erasmus en el que también participan griegos y franceses. ¡Qué gran ocasión para que los europeos nos conozcamos entre nosotros! ¡Qué oportunidad para hablar otros idiomas!

https://www.instagram.com/p/CdIMmaaoSxA/?hl=es

Espejo de Agua, Place Quincoces y Palais Gallien : hoy nuestros alumnos visitan Burdeos

https://www.instagram.com/p/CdNXNkAIpce/?hl=es

Los alumnos que participan en el intercambio disfrutan en Arcachon de un paseo en barco y aprenden detalles sobre la recolección de ostras. Por cierto, se dice que las ostras de Arcachon son las mejores del mundo : quién pudiera estar allí para comprobarlo.

https://www.instagram.com/p/CdTofgsILZv/?hl=es

Nuestros alumnos también visitaron el Palacio de Montesquieu y luego asistieron a un concierto de la minicoral del Instituto Jean Zay, nuestro anfitrión.

https://www.instagram.com/p/CdTpG2FIkkN/?hl=es

La Duna de Pyla es la más alta de Europa : ¡entre 100 y 115 metros de altura, 2,7 kilómetros de largo y 500 metros de ancho! Si consigues ascender hasta el punto más alto, tendrás el premio de contemplar a un lado un bosque de pinos y a otro el Atlántico.

https://www.instagram.com/p/CdTqClgomU9/?hl=es

Salat es un pueblo medieval de calles adoquinadas que hoy han visitado los alumnos que participan en el intercambio. Uno de los tesoros subterráneos de Salat son las trufas, pero el perro de la imagen es especialista en encontrarlas.

https://www.instagram.com/p/CdV9AGuowRK/?hl=es

Hoy nuestros alumnos de intercambio visitan Saint-Émilion, un pueblo medieval famoso por sus viñedos. Y de la viña al vino, después conocen una bodega en Pomerol: ya se sabe, el vino de Burdeos es uno de los más apreciados en el mundo.

https://www.instagram.com/p/CdY1VUrov-_/?hl=es

Hoy los alumnos del intercambio han participado en dos talleres: primero en uno de canelés con el chef de instituto (tiembla Ferrá Adriá) y luego en otro de carteles para resumir de una manera visual su experiencia francesa.

https://www.instagram.com/p/CdbfudFoRFc/?hl=es

Intercambio: fin de fiesta (muy español, por cierto) con la dirección, los padres, las familias y los alumnos, y los profesores.

https://www.instagram.com/p/CddE_9doQDl/?hl=es